¡Hola! Soy Lucas
Desde mediados de 2020 decidí, por segunda vez en mí vida, intentar ser independiente. Esta vez, ofreciendo servicios relacionados a lo que aprendí en más de 10 años de carrera profesional altamente diversificada que me brindan un background particular.
Soy Licenciado en Química y mi expertise es amplio en sectores como Procesos Productivos, Calidad, Investigación y desarrollo y Regulatorios.
El Campus Virtual re-dox es mi tercer proyecto como profesional independiente, continuando la línea de lo que fue ChemPoint ARG, una consultora dedicada a brindar Servicios Profesionales.
Buenos Aires - Argentina
cursos@re-dox.com
+54-11-2541-8377
El cambio es inevitable, el crecimiento es opcional.
Nunca me quedé en mi zona de confort.
10 años de experiencia en relación de dependencia y otros 3 en proyectos personales. Viví en 5 ciudades diferentes. He trabajado para 5 empleadores de 4 industrias en 6 áreas diferentes.
Durante mi experiencia en relación de dependencia he logrado implementar 2 sistemas de Calidad, uno certificado finalmente bajo Normas ISO 9001 y otro en cumplimiento con las buenas prácticas de fabricación de envases.
Como supervisor de laboratorio me tocó liderar cambios rotundos, como planificar y ejecutar planes de capacitaciones, validar los métodos analíticos desarrollados externamente o aplicar los requisitos del SGA. Me eligieron para formar parte del grupo auditor, para lo cuál me especializaron en Calidad y Salud / Seguridad
El área de desarrollo es prácticamente mi fuerte, incluso fue el primer objetivo de mi proyecto personal que se ha replicado en muchos otros servicios profesionales. He trabajado en productos hogareños, hospitalarios, industriales, cosméticos, agroquímicos. El desarrollo de un producto también lleva la responsabilidad del armado de documentación para registro que avale su seguridad y performance.
Considero que haber intentado algo que no logró sus objetivos es también una experiencia positiva. Por eso no olvido mis 6 meses de asesor laboral. ¡No sabes la cantidad de gente valiosa que me crucé en el camino!
Cada pasito me acercó un poco más a un objetivo que no tenía al comienzo, pero que se volvió prioridad. Proyectos personales como medio de vida.
En un momento me di cuenta que esta experiencia todoterreno era algo muy valioso y necesitado por las empresas. Y me decidí a emprender impulsando ChemPoint.
Fue un proyecto que me llevó a lugares inimaginables. Decenas de cientos de alumnos pasaron por nuestros cursos virtuales. Más de 50 empresas confiaron en mí para que les brinde soporte.
Pero, el cambio se volvió inevitable. Necesito barajar y dar de nuevo. ¡Ahí voy nuevamente!